La reacción a tiempo de una vecina, que llamó a la policía al escuchar gritos en la casa de al lado, y la rápida llegada de la policía permitieron frustrar un robo que se estaba produciendo esta mañana, en una vivienda ubicada en Santa Fe 779.
Allí, dos ladrones, con amplios antecedentes por hechos de similares características, habían logrado ingresar al domicilio haciéndose pasar por empleados municipales.
Una vez adentro de la vivienda, habían empujado, golpeado y reducido a Florencia Romagnoli, de 33 años, a quien le exigían que «entregué dinero y los dólares que tenía en la casa».
Finalmente, y tras el arribo de los efectivos del Comando de Patrullas y de efectivos de la comisaria Primera, se logró detener a Juan Manuel Mattioli, de 42 años y a Marcos Giacomino, de 46. Por su parte, la víctima, fue asistida por una ambulancia ya que presentaba un corte en el cuello.
El caso quedó en manos de la UFIJ Nº 15, en principio bajo los cargos de privación ilegítima de la libertad, robo en grado de tentativa y lesiones.