El proyecto de refuncionalización del Mercado Municipal ha generado un enorme interés entre los estudios de arquitectura de todo el país.
De acuerdo con información suministrada por el Municipio y difundida en redes por el Colegio de Arquitectos de Bahía Blanca, hay más de 160 estudios de arquitectura interesados en participar del concurso que ya han adquirido las bases para presentar sus propuestas.
Por esta razón, y a pedido de los propios participantes, la entrega de los trabajos se prorrogó un mes de la fecha límite prevista, es decir, hasta el próximo 20 de agosto a las 13 horas.
El edificio del Mercado Municipal que en este 2024 año cumple 70 años de antigüedad, fue intervenido y desalojado durante la gestión de Héctor Gay, lo que provocó un conflicto de varios meses con los comerciantes que se negaban a abandonar el lugar.
Esta situación generó demoras en el proceso de obras para su refacción y actualmente toda las instalaciones están derruidas y abandonadas, a la espera de que los trabajos para su re modelación se pongan en marcha.
El proyecto del nuevo Mercado Municipal incluye un programa de propuestas de uso multifuncional, recuperando las actividades del mercado, la centralidad de un distrito gastronómico y propuestas culturales que permitan un horario extendido de actividades.