La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) realizaron un nuevo acuerdo salarial en el marco de la negociación paritaria para la actividad mercantil. El aumento para el último trimestre del año será del 47%.
Así, a partir de octubre las remuneraciones básicas convencionales serán equivalentes a las correspondientes a septiembre más un 9% remunerativo.
Además, se acordaron tres aumentos no remunerativos y no acumulativos a abonarse de la siguiente manera: 20% desde octubre, 13,5% desde noviembre y 13,5% desde diciembre.
De esta manera, un salario básico inicial alcanzará los $397.400.
“Los montos no remunerativos mencionados se incorporarán a las escalas del mes de enero de 2024, por su valor nominal”, indicó la CAC en un comunicado.
Nueva apertura de paritaria
Por otra parte, se acordó realizar una revisión en enero de 2024 para analizar las variaciones económicas.
Cabe aclarar que los incrementos del acuerdo no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran realizarse en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.
Fuente: Perfil