El Polo Obrero decidió acampar frente a la Municipalidad en reclamo por la situación económica actual, contra la pobreza, pidiendo aumento de los salarios, entre otras cosas.
La protesta se había iniciado en la Plaza Rivadavia, y se traslado a la primera cuadra de Alsina, donde el corte es total.
Este acampe está en sintonía a lo que sucede a nivel nacional, donde militantes de la Unidad Piquetera, quienes están a cargo de la coordinación de organizaciones sociales, y decidieron acampar sobre la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Buenos Aires.
Así lo confirmó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, en diálogo con NA, al término de una votación.
Los reclamos, que generaron nuevos cortes de calles y caos en el tránsito del microcentro porteño en plena hora pico, giran en torno a la exigencia de trabajo genuino, así también el alza en los planes sociales, cerrados por decisión del Gobierno, y la entrega de alimentos a los comedores barriales para hacer frente a la inflación.
Los manifestantes van a permanecer acampando frente a la cartera que preside Juan Zabaleta hasta las 18 de este miércoles en principio, a la espera de una reunión con funcionarios nacionales y una respuesta favorable para sus demandas.