El nieto recuperado 140 nació en el centro de detención clandestino La escuelita de nuestra ciudad y es hijo de una pareja desaparecida en Bahía Blanca.
El trabajo realizado la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo determinó que nació 17 de abril de 1977 y es hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz, también bahienses y militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Graciela y Raúl fueron secuestrados el 16 de diciembre de 1977 por un grupo de tareas del Ejército y de la policía de Neuquén en la localidad de Cutral- Có, donde se habían mudado por razones de trabajo.
El anuncio realizado esta tarde por Abuelas cierra una de las historias inconclusas que dejó la última dictadura militar en Bahía y generó emoción en las diversas agrupaciones de Derechos Humanos que desde hace décadas trabajan en la búsqueda de cientos de bebés nacidos en cautiverio.
«Se inició una investigación que luego se trabajó de manera conjunta con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) y la Unidad Especializada para Casos de Apropiación de Niños durante el Terrorismo de Estado (UFICANTE)» explicaron desde Abuelas de Plaza de Mayo.
«En este marco, y una vez finalizada esta etapa, en abril de este año la CONADI tomó contacto con el posible nieto para brindarle toda la información recabada. Así, él accedió a concurrir al Banco Nacional de Datos Genéticos y dejar su muestra de ADN para ser cotejada con las familias que buscan», explicaron.