El concejal Adrián Jouglard confirmó esta mañana que el municipio no solicitará declarar la emergencia económica ya que durante las últimas horas consiguió destrabar algunas negociaciones con diferentes proveedores para el abastecimiento de alimentos en los diferentes comedores de la ciudad.
La medida había sido evaluada firmemente por el gobierno local e incluso el propio intendente Héctor Gay lo había mencionado la semana pasada, explicando que por la modalidad de pago que establece el municipio (a 30 días aproximadamente) había proveedores que se habían negado a venderle productos, luego de la brusca devaluación de la semana pasada.
«No es necesaria una emergencia económica para tratar los problemas que se le presentan al Municipio. Uno de los inconvenientes se fue resolviendo durante el fin de semana largo, que es con la Cooperativa Obrera. Pero ya estaría totalmente resuelto», manifestó el ex Secretario de Gobierno en comunicación con el programa Posturas, por Radio 10.
«Ellos (por la Cooperativa Obrera) se comunicaron con Héctor y le dijeron que están dispuestos a proveer de alimentos al Municipio», acotó.
«Cuando uno decreta la emergencia económica es para disponer con mayor libertad la reasignación de partidas. Esto por ahora no es necesario. Más allá de que hay aumentos, el Municipio tiene capacidad para solucionarlo», completó.
Por último, Jouglard se refirió a los principales problemas en cuanto al aumento de diversos materiales para la finalización de las diferentes obras públicas de la ciudad: «Los dos costos más altos son asfalto y hormigón. Y después hay algún faltante pero son muy puntuales. Vamos a evaluar caso por caso».