El Gobierno nacional, bonaerense y municipal de Bahía Blanca aúnan esfuerzos para facilitar las tareas de «reconstrucción» tras el violento temporal que causó la muerte de 13 personas mientras otras cinco permanecían en terapia intensiva en situación «estable», informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, al tiempo que en esa ciudad se suspendió el servicio de transporte público y el intendente local dispuso asueto administrativo.
«Hubo 13 fallecidos y tres más en distintas localidades bonaerenses. Hay 5 personas en terapia intensiva, todas estables», dijo Kreplak a radio Provincia en relación a las víctimas que ocasionó el colapso y la caída del techo de un club en Bahía Blanca durante un temporal con fuertes vientos y lluvias.
Sostuvo que «pasado el momento crítico, de atender a las personas afectadas, ahora viene la reconstrucción», y remarcó que su cartera «trabaja en articulación con el municipio de Bahía Blanca».
El Gobierno nacional dispuso el envío de personal de Protección Civil, Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Fuerzas Armadas y bomberos, anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en rueda de prensa.