El Director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano, hizo referencia en su cuenta de Twitter a los controles de tránsito y test de alcoholemia realizados este fin de semana en Bahía Blanca.
El funcionario sostuvo que en el marco de los festejos oficiales por el día de la primavera, trabajaron activamente para mantener un tráfico fluido y seguro sacando de la calle la mayor cantidad posible de conductores peligrosos.
@MunicipioBahia desplegó todo su cuerpo de inspectores junto a la Policía, para buscar y detener conductores alcoholizados, algunos en estado deplorable. En 3 días secuestramos 83 vehículos con 35 Alcoholemias Positivas. pic.twitter.com/aJJhZOVony
— Martín Moyano (@martinmoyano) September 18, 2022
Además destacó que el municipio desplegó todo su cuerpo de inspectores junto a la Policía, para buscar y detener conductores alcoholizados, y que algunos se encontraban en estado deplorable. «En 3 días secuestramos 83 vehículos con 35 Alcoholemias Positivas. La problemática que enfrentamos es tan compleja que el viernes, ya habíamos realizado 17 secuestros y aún no eran las 21», afirmó.
Moyano remarcó que «lamentablemente el 51% de las alcoholemias positivas son adultos mayores de 35 años» y que este no es un problema de los jóvenes.
Lamentablemente el 51% de las alcoholemias positivas son adultos mayores de 35 años. Este no es un problema de los jóvenes pic.twitter.com/Q3PZxNKBs0
— Martín Moyano (@martinmoyano) September 18, 2022
«Los siniestros de los últimos días evidencian el transito agresivo que enfrentamos en la ciudad. Con la primavera en la puerta los invito a tomar precauciones, no cedamos los autos a nuestros hijos y si vamos festejar, disfrutemos, pero sin manejar», finalizó.