El oficial Diego Domingual y el subteniente Juan Pablo Argañaraz, los otros dos policías que se encuentran acusados de quedarse con un millonario botín obtenido en un robo ocurrido hace un año en Pedro Luro, fueron detenidos en las últimas horas.
Domingual, de 26 años, fue capturado por la policía lurense durante un allanamiento, mientras que Argañaraz, de 36, fue interceptado por la DDI en Juan A. Pradere.
La semana pasada había sido detenido el subcomisario Damián Alejandro Sandobal durante un procedimiento en calle Nueva Provincia al 2.200.
La historia de estas tres detenciones se originó por la denuncia de Claudio Calandria (55), un hombre que fue detenido por un robo consumado el 24 de octubre de 2022 en Pedro Luro, donde junto con otros dos cómplices despojó de 83.000 dólares y 3,2 millones de pesos a un hombre de 71 años.
En su denuncia, Calandria quien dijo que estos tres agentes llegaron hasta Mar del Plata, lugar al que se había mudado, en un patrullero de Villarino, ingresaron sin autorización en su casa de Valencia al 8600, en la zona norte, y se llevaron unos 90 mil dólares del baúl de un Volkswagen Vento.
Por entonces, se allanaron los domicilios de los sospechosos -dos en Juan A. Pradere y el restante en Stroeder- y se secuestraron celulares cuyo contenido comenzó a ser investigado por orden del juez de Garantías de Mar del Plata, Gabriel Bombini.