Sebastián Calvo fue condenado hoy a la pena de 23 años, acusado de ser el autor del crimen de su expareja, Natalí Rodríguez, en un hecho ocurrido la mañana del 15 de marzo de 2022 en la localidad de Oriente.
La pena fue dictada por el juez técnico Eduardo D’ Ampaire, quien respetó el pedido realizado por el fiscal Jorge Viego. Cabe recordar que Calvo había sido declarado culpable por un jurado popular hace ya algunos días.
El jurado lo había declarado culpable, pero no acreditó el femicidio sino que entendió que se trató de un homicidio calificado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación.
El asesinato de Natalí se produjo dentro de una vivienda ubicada en Mitre al 400 de la vecina ciudad, donde el hombre estranguló a la mujer, por compresión directa con sus manos.
Tras el hecho, tomó a las hijas en común, que en ese momento tenían 2 y 4 años y estaban presentes, y las llevó hasta la casa de su madre, le confesó que se había mandado «una macana» y se entregó a la Policía.
En su resolución, el magistrado ordenó comunicar a los representantes legales de los hijos del matrimonio sobre los alcances de la denominada ley Brisa, que habilita a hijos de víctimas de violencia familiar o de género a cobrar una suma mensual y tener cobertura de salud.