La presidenta de la fundación Creer Si, Clelia Severini, habló este martes por la tarde con Marianela Romay en el ciclo Atardecer, y manifestó su preocupación por los movimientos que intentan instalar el concepto de «falsa denuncia» de violencia de género.
Durante este miércoles se llevará a cabo una jornada contra la violencia, la manipulación infantil, la obstrucción de vínculos y las falsas denuncias, de la cual participará la concejal de Avanza Libertad, Valeria Rodríguez, quien fue criticada por la fundación al pedirle a sus seguidores que alcen su voz contra dichos temas.
El abuso c/la integridad sexual demonizado por propaganda partidaria falla en la prevención de este delito y lejos de hacer que disminuya, da lugar a otra grave problemática de la que poco se habla: falsas denuncias. La justicia es hipócrita si no garantiza el debido proceso. pic.twitter.com/YJYIBtSrIf
— VALERIA RODRIGUEZ. (@rodriguezvaleok) September 9, 2022
En ese sentido, Severini advirtió que la postura de Rodríguez «oculta todo lo que tiene que ver con el abuso sexual, y da como resultado la protección de los abusadores y la desprotección de las víctimas».
La responsable de Creer Si aseguró que aún hay personas que tiene vergüenza de hacer denuncias vinculadas a delitos sexuales por la complejidad que significa exponer la intimidad de los hechos, más cuando se tratan de víctimas menores de edad.
«En los años que llevamos de trabajo no hemos visto mamás que inventen situaciones de abuso para perjudicar a su ex pareja», aseguró Severini, no obstante reconoció que se han dado situaciones de mala interpretación las cuales «saltan enseguida».
El intento de instalar esta idea de la existencia de «falsas denuncias» es una estrategia frente a la lucha por erradicar las violencias tanto de género como hacia las infancias, ya que genera dudas en la sociedad, en un claro intento de amedrentamiento, desprestigio del sistema judicial persecución para quienes se animan a denunciar con toda la dificultad y dolor que esto conlleva, expresa un comunicado de Creer Si.