En medio de la conmoción por los recientes ataques de Rusia, desde Kiev afirman que al menos 19 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en las últimas horas.
La represalia de Vladimir Putin fue dirigida a todo el territorio ucraniano luego de que Moscú culpara a Kiev por una explosión en un puente que conecta Rusia con Crimea, una península que Moscú anexó al país invadido hace ocho años atrás.
El Gobierno de Ucrania sostuvo que las fuerzas rusas habían disparado más de 80 misiles contra ciudades de todo el país, incluida la capital Kiev, dañando en particular las instalaciones de energía.
Por efecto de los bombardeos, más de 300 localidades quedaron sin electricidad.
Rusia utilizó 83 misiles y 17 drones de fabricación iraní en los ataques efectuados este lunes contra varias ciudades ucranianas, según un informe del viceministro de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar.
Según un portavoz de la fuerza aérea ucraniana, citado por el diario Kyviv Independent, 43 de los misiles lanzados fueron derribados por las defensas ucranianas. El viceministro de Defensa confirmó también la utilización por parte de las fuerzas rusas de 17 drones tipo Shahed, fabricados por Irán, lanzados desde Bielorrusia y Crimea.
Escrito por Noticias Argentinas
NA – Buenos Aires, Argentina