Uno de los integrantes del área de tecnología e innovación del Municipio, Ricardo de Weerth, habló con Posturas por Radio 10 de las cámaras de seguridad y los semáforos.
«Venimos trabajando hace mucho tiempo, haciendo averiguaciones y mañana se ve concretado en la apertura de sobres. Es una licitación nacional. Si hay una sola oferta y cumple con los requisitos, debe pasar por el Concejo. Para fin de año debería estar todo», afirmó.
«Estamos hablando de una primera etapa, donde se van a reemplazar 430 más o menos. De las que se quiten, se harán estudios para ver si alguna están en condiciones y colocarlas en nuevos lugares».
También comentó cómo será el funcionamiento: «Lo que se hace es un servicio llave en mano. Todo lo que sea servicio está a cargo de la empresa. Lo que nosotros hacemos es el monitoreo. Vamos a tener dos lugares, el de la secretaria de seguridad y otro nuevo en el centro de la ciudad».
Por último, se refirió a los nuevos semáforos: «Estamos recibiendo la segunda tanda de contadores. En unos días más los entregan y haremos un plan de instalación. De acá a fin de año, habrá 50 más en diferentes lugares».