La fiscal Marina Lara, quien se encuentra subrogando la UFIJ N°5, brindó esta mañana detalles de la investigación respecto a la brutal golpiza recibida por Braian Jesús Armando Regueira, quien el pasado 24 de septiembre fue atacado a la salida del Club Universitario.
Por el hecho hay dos detenidos: Alex Müller y Franco Sandoval, quienes se negaron a declarar y luego fueron formalmente imputados por intento de homicidio.
«Los acusados hicieron uso de su derecho constitucional de no declarar. Se los imputó a los dos el hecho de haber atentado contra la vida de una persona», expresó Lara en conferencia de prensa.
La fiscal explicó las razones por las que se demoró tantos días en detener a Müller y a Sandoval y explicó cómo se llegó a dar con los autores.
«La materialidad del ilícito ya estaba probada, pero había dudas respecto a quiénes eran los autores. La víctima no los conocía por nombre y apellido. Al principio se había brindado un nombre, que después fue descartado. Tuvimos que analizar varias cámaras de seguridad y esto nos fue llevando el camino que hicieron los agresores hacia sus respectivas casas, luego de cometido el hecho», manifestó.
«Un testigo fue vital, porque los conocía de antes y conocía sus vestimentas», agregó.
Con respecto a los motivos que generaron este salvaje ataque, Lara mencionó que según los testigos, «hubo una especie de reyerta dentro del boliche y que Regueira no estaba participando de la misma si no que estaba intentando separar. «Luego la víctima sale solo del boliche y es ahí cuando estas dos personas lo estaban esperando para golpearlo».
Con respecto a la imputación de tentativa de homicidio, Lara dijo que «los autores debieron representarse al menos que podrían haber matado a una persona que yacía indefensa en el piso».
En uno de los videos se puede ver que interviene un tercero y que por eso le dejan de pegar. Yo creo que si esta persona no hubiera participado, el resultado podría haber sido peor», argumentó.