Andrés De Leo, jefe de campaña de la candidata a intendente de (JXC), Nidia Moirano, habló con Posturas por Radio 10, sobre lo que representó la derrota en las elecciones de Bahía Blanca y a nivel nacional.
“No supimos interpretar lo que quería el vecino, pensando con soberbia que se ganaba de cualquier forma”, manifestó con resignación.
En ese sentido, agregó: “No es que la gente no nos eligió porque no nos entendió, sino porque nos equivocamos. Al voto hay que respetarlo e interpretarlo”.
“Que Federico Susbielles sea intendente, muestra que nosotros no hemos tenido la capacidad de entender lo que demandaba la sociedad”, aseguró.
Luego, se refirió a cómo los afectó las tensiones dentro de su espacio a nivel nacional. “Hubo falta de visión política, la gente nos castigó porque Juntos por el Cambio fue más noticia por las peleas y las tensiones, que por hablar con la gente de sus necesidades”.
Acto seguido, sumó: “Uno por prudencia no decía todo lo que pensaba, pero los coqueteos con Milei no sumaron nada. Haciendo más o menos bien las cosas, Juntos por el Cambio ganaba, el problema es como llenamos de contenido las PASO”, remarcó.
Al ser consultado sobre qué sucederá con la oposición, manifestó: “Va a tener que renacer desde una alternativa política nueva, que busque poner al país en marcha y que nos saque de esta fábrica de pobres. Nosotros teníamos la oportunidad y la desaprovechamos”.
Por otra parte, contó si su espacio apoyará a algunos de los candidatos presidenciales al balotaje. “Creemos que las opciones no nos representan, no tienen los valores que nosotros defendemos”, aseguró.
“Nosotros no podemos acompañar a alguien a quien hemos confrontado por veinte años (Massa), y tampoco a quien tiene plagado en su lista a gente de Sergio Massa, y que maltrata a las personas (Milei)”.
En ese sentido, agregó: “Esta golondrina de verano que nos pusieron para perder la elección (Milei) a partir del 10 de diciembre se empieza a diluir. No tiene gobernadores, intendentes, ni consistencia, se van a empezar a desvanecer”.
Por último, reveló cómo seguirá su camino político desde ahora. “Yo voy a seguir trabajando, no voy a abandonar la representación de todos aquellos que confiaron en mí. Porque sabemos y estamos convencidos del camino y el rol que tenemos que ocupar”, cerró.