La preocupación por la muerte masiva de lobos marinos en el país aumenta con el pasar de los días y la también sumatoria de resultados positivos en gripe aviar. Ocurre que, en las últimas horas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria detectó nuevos casos sospechosos, esta vez en el balneario La Chiquita, ubicado en el partido de Villarino.
De acuerdo a lo informado por el portal Infovillarino, el fin de semana aparecieron tres lobos marinos sin vida. Este reciente hallazgo de ejemplares fallecidos se suma a los casos registrados en Necochea, Orense, Viedma (Río Negro) y Mar del Plata.
La gripe aviar es una enfermedad viral que afecta a las aves y que puede transmitirse a otros animales, incluidos los humanos.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias de SENASA han emitido una serie de recomendaciones para prevenir el contagio y proteger la salud de las personas y los animales. Entre ellas, se destacan:
– En caso de encontrarse algún ave o animal (lobos marinos, gaviotas, pingüinos entre otros) enfermos o muertos, evitar el contacto y dar aviso a las autoridades sanitarias de SENASA.
– NO ingresar a la playa en caso de encontrar un animal muerto o enfermo.
– NO llevar animales a la playa.
– Lavado frecuente de manos con agua y jabón o usar desinfectantes a base de alcohol.