AFIP y los cambios en los montos a facturar

La AFIP decidió actualizar los montos a partir de los cuales los comercios deberán identificar a los compradores al momento de emitir una factura.

Este lunes 15 de enero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó la decisión de actualizar los montos a partir de los cuales los comercios deberán identificar a los compradores al momento de emitir una factura.

  • Para pagos electrónicos: $191.624 (antes eran $92.720)
  • Para pagos en efectivo: $95.812 (antes eran $46.360

La información a consignar comprende: Apellido y nombre, dirección, CUIT / CUIL / CDI, y, de ser aplicable, el número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el caso de individuos extranjeros, Pasaporte o CI).

De acuerdo con el propio organismo: “El sistema ´Comprobantes en Línea´ considera que la operación fue realizada a través de medios electrónicos cuando se marca en condiciones de venta, una de las siguientes opciones: Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Cuenta Corriente, Cheque y Tiquet”.

Agregando además como: “En el caso de operaciones efectuadas por responsables inscriptos frente al impuesto al valor agregado, cuya actividad principal corresponda a la comercialización mayorista (industria manufacturera; comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas), se exceptuará de identificar al cliente cuando la operación sea igual o menor a $ 95.812 y el pago se efectúe por algún medio electrónico autorizado.

Nota Siguiente

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.