Hasta el 30 de septiembre estará abierto el periodo de inscripción de estudiantes regulares que aspiren a recibir alguna de las asistencias que la UNS brinda para quienes acreditan necesidad socioeconómica y buen rendimiento académico.
La institución cuenta con cuatro tipos de ayudas: subsidios económicos que se abonan mensualmente durante 10 meses al año; residencias estudiantiles que consisten en una plaza en departamentos equipados, para alojar a estudiantes cuya localidad de procedencia se encuentre a más de 40km de Bahía Blanca.
Por otra parte, la beca comedor que le permite a los estudiantes almorzar y cenar sin costo en el Comedor Universitario de lunes a viernes y también, la beca de transporte que equivale a dos pasajes de colectivo diario para alumnos residentes en el partido de Coronel Rosales.
Quienes vivan en Bahía Blanca pueden tramitar el boleto estudiantil gratuito desde el SUI-Guaraní y por consultas sobre el mismo pueden escribir a ma.boletouniversitario@uns.edu.ar. La beca bicicleta es una alternativa a la beca de transporte que se otorga por única vez.
Los residentes de Bahía Blanca deberán tener actualizados sus datos personales en el SIU Guaraní para coordinar la visita de las trabajadoras sociales de la Secretaría General de Bienestar Universitario a fin de elaborar el informe social.
Más información sobre las becas en www.uns.edu.ar o por WhatsApp al 2915079460.