A pocos días de cumplirse 20 años de la masacre de Carmen de Patagones, el Concejo Deliberante de aquella localidad aprobó por unanimidad el proyecto que permitirá que tres calles del distrito lleven el nombre de las víctimas fatales del trágico episodio.
se trata de los ex alumnos de la escuela Islas Malvinas Federico Ponce, Sandra Núñez y Evangelina Miranda, asesinados a balazos por un compañero de aula, el 28 deseptiembre del 2004.
Tal como lo expusieron los ediles que planteaaban la iniciativa, el proyecto busca , recordar, rendir homenaje y manener viva la memoria en la comunidad.
En la sesión estuvieron presentes los familiares de los tres chicos homenajeados.
De acuerdo a los establecido por el expediente, el Municipio comenzará ahora con el proceso correspondiente para que la calle popularmente conocida como “Primera Bajada”, sobre el sector de la Escuela de Equitación, llevará el nombre Federico Ponce, mientras que la actualmente llamada Bajada del Orcón, pasará a llamarse Sandra Núñez. En tanto, la Segunda Bajada, en la zona de ingreso al Club Náutico, se denominará una Evangelina Miranda.