La concejal de Avanza Libertad, Valeria Rodríguez, dialogó en «Atardecer», que se emite por Radio Mitre 100.3, y se manifestó con respecto al concurso por el cargo de Director del Hospital Municipal, y en tal sentido, firmó en disconformidad el acta que presenta la lista de los postulantes, donde solo se presentó uno, tal es su responsabilidad dentro del Consejo de Administración de dicho Ente.
«El cargo del Director del Hospital Municipal, recae sobre la decisión final del intendente, pero el Cuerpo deliberativo del Consejo de Administración, el cual integro, no sólo que no fue consultado, sino que ni fue tratado en el Concejo Deliberante, dicha selección del cargo, en un concurso donde había un sólo postulante», explicó la concejal.
Y agregó, «tampoco se consensuó que la fecha fuera posterior de la finalización de vigencia del cargo del Director, que resulta ser el único postulante».
Consultada sobre los requisitos, explicó que «están las especificaciones en una ordenanza, y en un reglamento, dichos requisitos para la postulación estarían en regla, pero lo que no está bien es lo anterior, el procedimiento previo».
Aportando datos sobre el dinero que demanda el nosocomio, explicó que «el Hospital Municipal tiene 1046 empleados, y que pagamos su sueldo entre todos los bahienses, tiene un presupuesto de 3500 millones de pesos, que supera a lo que tiene asignado la Secretaria de Salud, por eso es tan importante la designación del Director».
Sobre la situación en general de la designación, argumentó, «yo no veo irregularidad, lo que veo es omisión de información».
«El acta que firmé se eleva al intendente, que tiene 15 días para decidir los pasos a seguir», sentenció la concejal.