Gabriel Cintioli, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo regional, habló con «Una tarde de 10» por Radio 10 Bahía FM 92.3 sobre lo que dejó el PreViaje 3.
«Los dos primeros PreViajes fueron muy buenos, pero este para Bahía y la zona fracaso bastante, ya que se vio colapsado y no funciono como debía. En primer lugar no funciono porque se acoto el presupuesto y además no se dio el mismo tiempo que se daba en los anteriores», destacó.
Cintioli mencionó que algunas compañías estatales aumentaron sus precios aprovechándose de esta oferta y que también fue algo muy hablado sobre si salía o no y cuando salió tuvo muchas restricciones, «No se si va a seguir», sostuvo.
Sobre la temporada turística afirmó que fue buena tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo en esta ultima que «es más una demanda atrasada de lo que dejo la pandemia cuando no se podía salir mucho del país».
¿Por qué finalizó el PreViaje 3?
La decisión de no prorrogar y dar fin al programa, tal como estaba programado en un principio, quedó ratificada a través de la Disposición 26/2022 del ministerio de Turismo y Deportes publicada en el boletín oficial del día de hoy.
Esta es la tercera edición del programa que devuelve hasta el 50% de los gastos mediante una tarjeta para utilizar en todos los sitios adheridos del país. En caso de jubilados la devolución asciende al 70%. A diferencia de ediciones anteriores el reembolso tiene un tope de $70.000 en lugar de los 100.000 del Previaje 1 y 2.
Fuentes oficiales indicaron que la tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, a tal punto que a 4 días de iniciado el programa ya lo habían aprovechado más de 165 mil turistas. Con el mencionado programa se logró el objetivo de dinamizar y potenciar la temporada baja. Desde el área de Turismo ejemplificaron el impacto de la medida: “un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición”. De esta forma, se estima que cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina.